jueves, 26 de marzo de 2020

ACTIVIDADES DE LÓGICO-MATEMÁTICAS


NÚMEROS:
Todos los juegos que proponemos deben realizarse con un adulto y nunca dejarles solos, si no demuestran que lo conocen quitarle importancia y jugar con ellos asumiendo siempre el juego el adulto y nombrando todo en voz alta. Son diferentes propuestas, utilizar la que más os guste o mejor os venga. Podéis hacer cada día una o si os lleva poco tiempo, más. Lo importante es que lo que aprendan lo disfruten ellos y vosotros.

TAREAS:
  • Hacer una fila de juguetes y contarlos, preferible máximo hasta diez.
  • Dibujar el nº 1 o el nº 2 en el suelo, o con una cuerda o en un folio grande y que pisen su camino. Importante que empiecen de arriba abajo.
  • Otra variante colocar juguetes encima de los números como coches o animales.
  • Hacer tarjetas con los números 1 y 2 y poner un número en el suelo y preguntarles cual habéis puesto. Después, al lado hacer alguna figura de las que conocen (círculo, cuadrado o triángulo) y pedirles que metan tantos juguetes como diga el número elegido.
  • Con las tarjetas de los números, pedirles a los niños que traigan los juguetes que indique la tarjeta. No importan que sean iguales o diferentes, pero sí aprovechad a trabajar el vocabulario, muchos, pocos, iguales, diferentes, largo, corto…

COLORES:
Los niñ@s saben muchos colores, pero trabajaremos rojo, azul, verde y amarillo; pero sin ignorar los demás.

TAREAS:
  • Podemos hacer murales con el color que queráis, pintáis un folio del color que elijáis, y ponéis encima objetos de ese color.
  • Nombrar los colores siempre que tengáis oportunidad, jugando o no.
  • Hacer tarjetas de los colores que queráis usar. Las nombráis y les pedís que traigan objetos de ese color.
  • Cada día es un color (lunes: rojo, martes: azul, miércoles: verde…) Todo lo que se vaya a pintar ese día tiene que ser de ese color. Podéis dibujarles formas geométricas y que las pinten según el color que toque. 
  • Tiráis las tarjetas de colores en el suelo y les pedís que pisen un determinado color. Por ejemplo: “Todos al rojo”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario