NÚMEROS:
Todos
los juegos que proponemos deben realizarse con un adulto y nunca dejarles
solos, si no demuestran que lo conocen quitarle importancia y jugar con ellos
asumiendo siempre el juego el adulto y nombrando todo en voz alta. Son
diferentes propuestas, utilizar la que más os guste o mejor os venga. Podéis
hacer cada día una o si os lleva poco tiempo, más. Lo importante es que lo que
aprendan lo disfruten ellos y vosotros.
TAREAS:
- Hacer una fila de juguetes y contarlos, preferible máximo hasta diez.
- Dibujar el nº 1 o el nº 2 en el suelo, o con una cuerda o en un folio grande y que pisen su camino. Importante que empiecen de arriba abajo.
- Otra variante colocar juguetes encima de los números como coches o animales.
- Hacer tarjetas con los números 1 y 2 y poner un número en el suelo y preguntarles cual habéis puesto. Después, al lado hacer alguna figura de las que conocen (círculo, cuadrado o triángulo) y pedirles que metan tantos juguetes como diga el número elegido.
- Con las tarjetas de los números, pedirles a los niños que traigan los juguetes que indique la tarjeta. No importan que sean iguales o diferentes, pero sí aprovechad a trabajar el vocabulario, muchos, pocos, iguales, diferentes, largo, corto…
COLORES:
Los niñ@s saben muchos colores, pero trabajaremos rojo, azul, verde y amarillo; pero sin ignorar los demás.
TAREAS:
- Podemos hacer murales con el color que queráis, pintáis un folio del color que elijáis, y ponéis encima objetos de ese color.
- Nombrar los colores siempre que tengáis oportunidad, jugando o no.
- Hacer tarjetas de los colores que queráis usar. Las nombráis y les pedís que traigan objetos de ese color.
- Cada día es un color (lunes: rojo, martes: azul, miércoles: verde…) Todo lo que se vaya a pintar ese día tiene que ser de ese color. Podéis dibujarles formas geométricas y que las pinten según el color que toque.
- Tiráis las tarjetas de colores en el suelo y les pedís que pisen un determinado color. Por ejemplo: “Todos al rojo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario